MAINT-SUPPORT360º

El programa MAINT-SUPPORT360 es un innovador programa de mantenimiento, exclusivo de MANVIA, cuyo fin es proveer el apoyo suficiente a los técnicos del cliente final para que estos sean autónomos, minimizando las asistencias externas, que además de tener un alto costo, están sujetas a la disponibilidad de los técnicos del proveedor, y por lo tanto a la inoperatividad en el sistema.

Como funciona MAINT-SUPPORT360º?

Una vez que finaliza el proyecto, se realiza una visualización del sistema mediante fotografías en alta definición, creando un sistema virtual, totalmente idéntico al fabricado, al que se accede on-line. De esta manera nos podemos desplazar “virtualmente” en el sistema, viendo cada uno de los elementos (p.e. los analizadores, enfriadores, rotámetros, cuadros eléctricos, válvulas, etc.). Al pulsar sobre cualquiera de los equipos del sistema, se despliega un menú con las siguientes 3 opciones:

  • Manual de operación y mantenimiento.
  • Especificaciones Técnicas.
  • Repuestos específicos del equipo. 

Cuando pulsamos Manual de operación y mantenimiento visualizamos dicho manual, especifico del propio equipo. Incluso en ocasiones se visualiza un video de cómo realizar el mantenimiento (p.e. como realizar los reactivos para un determinado analizador, sustituir tubos de bombas peristálticas, etc.), en la parte superior de este apartado, aparece el contacto del servicio técnico para poder llamar y requerir apoyo en caso de que el técnico del cliente lo requiera. 

Cuando pulsamos Especificaciones técnicas, visualizamos las características del equipo (p.e. hoja de datos del equipo, planos eléctricos de los cuadros (gabinetes) del sistema, etc.)

Cuando pulsamos Repuestos específicos del equipo visualizamos la lista de repuestos y consumibles concreta del equipo que estamos examinando, evitando perder tiempo consultando manuales generalistas o que no corresponden a dicho equipo. Junto con la lista de repuestos, en la parte inferior, aparece el contacto del servicio de repuestos para poder consultar precio y disponibilidad de estos. 

Además, se accede al resto de documentación general del proyecto (P&ID, Layouts, cálculos, etc.)  a través de otro desplegable principal.

Al sistema se accede a través de cualquier dispositivo conectado a internet sin necesidad de cargar aplicaciones ni datos.

Como se contrata MAINT-SUPPORT360º?

MANVIA recomienda contratarlo a la vez que se adjudica el proyecto, de esta manera se reducen los costes significativamente al llevar a cabo la creación de la herramienta MAINT-SUPPORT360º paralelamente a la construcción del sistema de analizadores. No obstante, se puede realizar en sistemas que ya estén funcionando. El contrato en sí, tiene dos fases:

La primera fase es la inicial, implica la toma de datos (fotografiar el sistema, crear la “realidad virtual” a 360º, recopilar todos los datos técnicos, asociarlos a cada uno de los elementos, etc.) y se pone a disposición del cliente dicha herramienta incluyendo un año de contrato.

La segunda fase se produce cuando acaba el primer año de contrato y se acuerda proseguir con el servicio que MANVIA ofrece a través de su herramienta.  Esta segunda fase tiene un costo sensiblemente inferior, ya que el sistema de toma de datos está realizado. El contrato se puede renovar anualmente y la duración mínima es de un año.

Que incluye el contrato MAINT-SUPPORT360º?

Incluye una innovadora herramienta de apoyo a mantenimiento, pudiendo acceder virtualmente a toda la información técnica específica de todos los componentes del sistema.

Apoyo (telefónico, Skype, etc.) al técnico del cliente en caso de problemas en mantenimiento. Servicio de suministro de repuestos, componentes, consumibles y reactivos a través de la herramienta MAINT-SUPPORT360º, en un tiempo inferior al habitual del mercado.

Compromiso por parte de MANVIA de mantener un stock mínimo de repuestos y consumibles críticos con el fin de garantizar a nuestro cliente que el sistema esté operativo y sin costo añadido para el cliente.

Descuento del 10% en la compra de repuestos consumibles y reactivos.

Descuento del 15% en caso de requerir asistencia de nuestro técnico (se aplicará a la mano de obra, no a dietas, viajes etc.)

Qué ventajas proporciona contratar MAINT-SUPPORT360º?

Son sustanciales las ventajas que se obtienen al contratar este servicio. Podemos destacar:

  • Instrucciones claras y concisas de como operar en las tareas de mantenimiento habitual a través de manuales y videos.
  • Apoyo de mantenimiento especifico a su sistema on-line por un técnico de MANVIA sin costo.
  • Este apoyo continuo hace que los operarios del cliente adquieran formación y experiencia en el mantenimiento del sistema, lo cual crea un valor añadido a su compañía con un bajo costo. 
  • Disponibilidad de stock de repuestos sin costo para el cliente. 
  • Suministro en un tiempo inferior a 48 – 72 horas (dependiendo del destino) de los repuestos y consumibles críticos. MANVIA entrega un listado preliminar en base a su experiencia, que puede ser consensuado con el cliente.
  • Aumentar la disponibilidad, fiabilidad y operatividad de su sistema, ya que se evitan interrupciones o dejar equipos fuera de servicio por tiempos prolongados.
  • Ahorro en los precios de los repuestos y consumibles.
  • Ahorro en caso de precisar una asistencia de nuestro personal técnico.
  • Preferencias en disponibilidad de repuestos, consumibles y asistencias.

Qué costo supone contratar MAINT-SUPPORT360º?

El precio de MAINT-SUPPORT varía en función del tamaño y complejidad del proyecto, no obstante, es una herramienta realmente rentable para nuestros clientes, tanto en su primera fase como en las posteriores.

La primera fase, que es la de mayor coste, donde se crea el sistema y se recopilan los datos varía entre un 6 y un 10% del valor del proyecto. Incluyendo el servicio del primer año.

Para la segunda fase, el costo desciende significativamente estando entre un 3 y un 5% del valor del contrato.
MANVIA enviará un presupuesto a medida para cada caso.  

Puede probar nuestra demo con:

http://www.asistecia360.com/ 
Usuario: MANVIA01
Clave de Acceso: MANVIA01